Son una familia, con sus momentos buenos y malos, y más allá de distanciamientos o separaciones siempre parecen estar juntos. Su más reciente aparición: la edición de la ópera-rock La salvación de Solo y Juan, el primer disco con canciones inéditas en más de quince años. Son Los Fabulosos Cadillacs y con motivo de su regreso presentamos este informe que servirá para rememorar historias a aquellos que los conocen desde sus comienzos, pero también para que las nuevas generaciones descubran porqué estamos hablando de una banda imprescindible de la música popular iberoamericana.
Llevaban diecisiete años sin editar un disco con canciones nuevas, pero en realidad nunca se habían ido. La banda que prácticamente inventó y abanderó –más allá de querer hacerlo– la etiqueta de «rock latino» y que conquistó América en los años 90, nos trajo a finales de 2016 La salvación de Sólo y Juan, una ópera-rock que ahora se encuentra presentando en directo en grandes recintos y que próximamente llegará a Europa y, obviamente, a España.
El cuento dice que había una vez allá por los años 80 un grupo de amigos que formó una banda para tocar ska en Argentina. Así podría comenzar esta historia. Lo que pocos podían esperar es que treinta años después esa misma banda siguiese conquistando el continente americano con sus canciones y se hubiese convertido en uno de los nombres más importantes de la escena musical de su país y de la región.