El artista habla así de su significado y de las influencias que encontramos en la canción:
“Héroe es un relato en primera persona que trata sobre cómo me he sentido muchas veces a lo largo de mi vida; siendo siempre el último en todo, con cero popularidad, sin nada que aportar y sin tener claros mis planes de futuro. Pero esto siempre se ha dado con una visión contradictoria: con la ambición de querer ser el primero en todo, tener la máxima exposición posible e intentando llegar a lo más alto que estaba en mi mano.
Aunque sea un relato en primera persona, esto pasa en todos los campos profesionales y sociales de la vida. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? De eso va esta canción; de los pequeños héroes del día a día que sin ser “nadie” consiguen mucho y, a su vez, de aquéllos que quieren sentirse celebrities por un día. También es una crítica a los que tienen ese estatus donde la pose, la máscara, el discurso vacío, la galería y la mentira por quedar bien se justifica con los números.
Héroe va cargado de poppunk “dosmilero” que recuerda a bandas como Sum41, Paramore o The Offspring.”
Emlan continúa con su intensa gira de salas que, tras recorrer toda la geografía nacional, llega ahora a Madrid y Barcelona en sendas fiestas Calaverita Records junto a sus compañeros de sello, Baldosa en Madrid y Shad Demn en Barcelona. Entradas ya a la venta.