Este proyecto, cuyo contenido y proceso de grabación lo convierten en algo más que un álbum, ha sido financiado a través de una acción de crowdfunding que a finales del año pasado logró batir el récord de recaudación para un trabajo musical en nuestro país, con un total de 23.255€. Desde que se alcanzara el objetivo, 6 días antes de terminar el plazo estipulado, más de 650 micro-productores ansían la llegada del trabajo final.
A partir del 6 de febrero, fecha de estreno del videoclip del primer single, el que da título al disco, los productores tendrán ya la descarga digital anticipada, que es la primera de las recompensas por su apoyo al proyecto.
“Nunca es Tarde”, grabado en los estudios Sonoland (Madrid), masterizado en Mastering Mansion (Madrid) y producido por Canteca de Macao, es para muchos de los integrantes de la banda “el disco”, ya que se erige como muestra fiel de su estado actual. Es un disco de evolución y consolidación que ha contado con las colaboraciones especiales de Tomasito, Rubén García (pianista de Malú), Shangó Dely (percusionista de Carlos Santana, Carlos Vives o Emilio Estefan) o Danilo Montoya (ex flautista de la banda), entre otros.
Alguien dijo en una ocasión que el lenguaje musical es el único que traspasa fronteras. Con “Nunca es tarde”, Canteca de Macao se reafirma en su capacidad de hacerlo. Coloreado con tintes latinos, flamencos, rockeros, atemporales, jazzeros y modernos, este trabajo es único en su capacidad de hacer viajar. Las canciones, confeccionadas a partir de un estilo muy personal nacido de la pasión y la admiración, respetan a la vez las músicas del mundo con las que ejecutan impecablemente sus particulares revisiones y mezclas.
Tras varios cambios, éste es el primer disco en el que graban los nuevos integrantes de Canteca de Macao: Yago Salorio al bajo, Julián Olivares a la guitarra y tres cubano, Rodrigo Díaz “el Niño” a la percusión y Enrique Rodríguez “Enriquito” a la trompeta. Un nuevo sonido que, sin perder la esencia de la banda, le confiere una madurez y profesionalidad acordes a los casi 10 años de vida del proyecto.
Cumbia, bulería, salsa, sonidos mediterráneos y africanos se dan la mano a través del estilo de Canteca de Macao, una banda capaz de hacer saltar al público y emocionarlo segundos después que, a partir de este disco, confirman su versatilidad y compromiso con la calidad.
“Nunca es Tarde” es canción a canción un trayecto hacia lo más profundo, hacia ese elemento común humano e interracial que sólo la música puede unir. Intentar encasillarles, es tiempo perdido. Dejarse llevar por su sonido, es inevitable. Pasen y vean, ellos siempre han dejado claro, poniendo en libre descarga toda su música y consiguiendo superar el millón de descargas, que todos están invitados a este viaje. Para escuchar desde la ausencia de prejuicios y con el corazón abierto.