ROSTER SONDE3

Maurino Tour

“Siempre tuve un interés especial por la expresión, desde que era niño”, dice Maurino Alarcón, “y no solo en la música:  teatro, dibujo, arte en general”. Hijo de refugiados chilenos que habían huido de la dictadura de Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en el Ámsterdam liberal, una educación que encajaba a la perfección con sus raíces latinas, el activismo político de sus padres y la libertad creativa liberal de la ciudad.

Ahora, después de pasar años perfeccionando su estilo como miembro fundador del colectivo latino de rock, TenTemPiés, y disfrutando de su gran éxito con su noche de fiesta, Latina Fiesta Macumba, está haciendo lo que le más le gusta, una autoexpresión de él mismo que traerá consigo un nuevo disco. “Me estoy redescubriendo”, dice. “Y es tan poderoso…”.

Maurino se ha encontrado con un sonido espeso y dinámico, mezclando estilos tropicales como el hip hop, el latín y el reggae en una combinación única, seductora y fanfarrona. “Futuro latino” lo llama, pistas empapadas de energía y pasión; la misma energía que aporta a sus shows en vivo y la misma pasión que ha llevado consigo durante toda su carrera musical.

Maurino no solo es un cambio en la dirección musical; también está abriendo nuevos caminos en cuanto a la lírica se refiere. “Todas estas canciones son muy personales”, dice. “Es algo que me toca, me afecta y me interesa”. ‘Ahora Sí’ dice cuando se refiere a lo que está por venir, al futuro.

Es la creatividad, y la energía que aporta, el hilo conductor de sus nuevos proyectos. Canciones que anuncian un nuevo y emocionante capítulo en su carrera musical. Ha finalizado su búsqueda para definirse a sí mismo como un artista solista, y dice haber encontrado su sonido: el verdadero Maurino, crudo y sin filtro. “Este soy yo”, dice desafiante, “y estoy orgulloso de ello”.

VIDEO

FOTOS