ROSTER SONDE3

Tu Encanto Tour 2021

Conociendo Rusia es un proyecto liderado por Mateo Sujatovich. Su padre, Leo Sujatovich, es un pianista, tecladista y compositor argentino, reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta y varias bandas de rock nacional, y famoso por haber introducido en la música argentina el uso del sintetizador Prophet-5.

A los 13 años, Mateo se mudó a España con su familia, escuchaba discos de rock nacional de los 70s junto a su hermana Luna, también música. Dentro de sus tantos viajes por carretera en esa España de los 90s, descubrió “La Máquina de Hacer Pájaros”, “Invisible”; allí fue cuando descubrió a Spinetta Jade, donde había tocado su padre. Empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

Conociendo Rusia, desde su primer disco la intención fue muy clara: refundar la canción clásica argentina, desde sus tópicos hasta su lenguaje. Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer y de decir nos lleva a horizontes nuevos, impredecibles y sumamente inspirados. Esa búsqueda se profundiza en ‘Cabildo y Juramento’, su segundo trabajo. Audaz e intensamente contemporáneo, el álbum es una radiografía de estos años, signados por una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del disco.

El proyecto se encuentra en un inmejorable momento artístico, performando en la escena de la “nueva música nacional argentina” como uno de los referentes más fuertes y posicionados. 2019 fue un año clave para el proyecto, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión hacia el exterior. Llevó sus canciones a México, se presentó en las salas Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata), con localidades agotadas, y formó parte de los principales Festivales del país como Lollapalooza y LNG (La nueva Generación). A comienzos del 2020 Conociendo Rusia giró por varios Festivales argentinos, tales como el Cosquín Rock, Cuero, Buena Vibra, Baradero Rock y Quilmes Rock, entre otros.

A causa de la pandemia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, decidió realizar su primera gira mundial virtual geolocalizada por Streaming, performando exitosamente 3 shows para Europa | USA, Canadá y México | Argentina y Sudamérica.

En el mes de octubre la banda lanzó un nuevo corte, “Tu encanto” feat Fito Páez, canción que fue muy bien recibida por la prensa, así como también los fans que estaban esperando ansiosamente nueva música.

En 2020 fueron nominados a 7 premios Gardel y a 3 Latin Grammys.

VIDEO

FOTOS