ROSTER SONDE3

Myopia Tour

Agnes Obel se ha labrado una reputación en el folk más sensible con cada álbum que ha ido editando.

Agnes Obel creció en un ambiente poco convencional y un entorno muy musical. Un padre coleccionista de instrumentos exóticos y una madre con excelentes inquietudes musicales, ayudaron a despertar en Agnes su pasión por la música desde muy temprana edad. Con tan solo seis años ya tocaba el piano.

En 2010 debutaba con  ‘Philharmonics‘, álbum con el que descubríamos a una de las pianistas europeas con más potencial de los últimos años.

En 2013 regresaba para presentarnos ‘Aventine‘, un disco mucho más maduro y con el que consiguió numerosos reconocimientos.

Su tercer trabajo, ‘Citizen Of Glass’, fue grabado, producido y mezclado por la mismísima Obel y con él la artista reflexiona sobre la privacidad y el nivel de exposición al que estamos dispuestos a someternos.

‘Late Night Tales’ es el cuarto disco de su carrera, un disco que cuenta con artistas como Nina Simone, Henry Mancini, Ray Davies, Michelle Gurevich, Can y Yello, entre muchos otros.

En 2020 presenta ‘Myopia’, su último disco hasta la fecha. La propia artista define ‘Myopia’ como un álbum sobre la confianza y la duda. “¿Puedes confiar en ti mismo? ¿Puedes confiar en tus propios pensamientos? ¿Puedes confiar en que harás lo correcto? ¿Puedes confiar en tus instintos y en lo que estás sintiendo?“. En este álbum, Agnes pone un sentimiento de tranquilidad y dulzura en su música.

Las influencias de Obel fueron tan variadas que su música la acerca a importante músicos de ayer y de hoy como Roy Orbison, Joni Mitchell, PJ Harvey o el francés Claude Debussy.

VIDEO

FOTOS