ROSTER SONDE3

Tour 2015

Quién diría que esta banda barcelonesa lleva en esto más de doce años y que ya van por su quinto trabajo. Lo cierto es que han pasado muchas cosas desde sus inicios. Muchos viajes, muchas actuaciones, muchas experiencias, muchos músicos, muchos amigos… y gracias a todo ello, y a mucho trabajo también, cada vez han aprendido más a convertir sus buenas ideas en excelentes canciones y, además, hacerlas más asequibles para todos. Justo de ahí surge la idea del título de su nuevo disco.
“Para Todos Los Públicos” está repleto de esa música universal basada en el mensaje, en la calidad de los arreglos y en una notable innovación en su sonido. Y no es que hayan abandonado su original y personal estilo con poso reggae, esencia mediterránea y espíritu pop-rock, pero este nuevo disco es un álbum de CANCIONES, sí, con mayúsculas, de las que te puedes poner por las mañanas para que te alegren el día, al mediodía para hacerte más pasajero el trabajo o por la noche para salir a comerte la vida.
Si se empeñan en hablar de géneros, diremos que de nuevo sorprenden porque podrán encontrar nuevas sonoridades, aunque líricamente mantienen el espíritu crítico, pero siempre en positivo. En la canción “Extraños” nos transportan al lejano oeste con toques de dixie y exponen la realidad de una sociedad basada en la individualidad, llamando a la empatía y a mirar un poco alrededor. En “Karma” la banda viaja a las orillas del Ganges y nos muestra su lado más místico y sugerente. En “Suele Pasar” nos sorprenden con un sonido más moderno ofreciéndonos una divertida visión de la mala suerte, o de cómo conservar la sonrisa ante la adversidad. “En otro lugar” mantiene el espíritu reggae, incluso dub, y es un tema enérgico y también sentimental.
El disco, además, cuenta con colaboraciones de lujo como la de Txarango en “Todo Vuelve”. O Anita y Chiki de Canteca de Macao, que les regalan su duende en “Mi Sitio”. Como novedad también incluyen la primera canción en catalán de su carrera “Jo Dono La Cara”.
Para el trabajo de estudio y discográfica siguen confiando en el experimentado Stephane Carteaux y en los cómplices de Kasba Music. Una combinación que les ha funcionado desde su primer disco.
Todo eso sin descuidar su directo, porque eso también se aprende con el tiempo. Este pasado año en festivales como Tempo Latino (Francia), Rototom Sunsplash, Arenal Sound o Bricadeira, convencieron al público y a la crítica con un directo dinámico, intenso y muy cuidado.
En febrero y para presentar el disco, empezarán su nueva y frenética gira que les llevará por España, Francia e Italia y que seguro dará mucho que hablar.

VIDEO

FOTOS

Zulu 9.30 - Extraños Zulu 9.30 - Todo vuelve