ROSTER SONDE3

9 Dead Alive Tour

Maestros del rock acústico, Rodrigo y Gabriela están de vuelta con su álbum: “9 Dead Alive”.
El álbum fue grabado y producido por Rod & Gab en su estudio en Ixtapa, México. La mezcla se realizó en Los Ángeles por Andrew Scheps (Black Sabbath, Adele, Metallica, Lana Del Rey,…).

“9 Dead Alive” muestra a Rodrigo y Gabriela componiendo cara a cara, un duelo de guitarras lleno de energía melódica e invención rítmica. Grabado en su escondite de la Costa del Pacífico a finales del verano, el álbum captura la calidez y espontaneidad de dos grandes músicos improvisando y creando preciosos riffs juntos; perfectamente destilado en 9 nuevas canciones repletas de pasión, elegancia y buen gusto.

Cada una de las canciones del álbum es un homenaje personal a celebridades que han fallecido, pero a través de sus hechos y palabras aún resuenan en el siglo XXI. Haciendo un repaso desde Leonor de Aquitania (1122 – 1204) a Viktor Frankl (1905 – 1997). Esta diversa y fascinante elección de temas mostrará una vez más la pasión de la pareja sobre los derechos humanos, la literatura, la historia y la filosofía.

El anterior álbum de Rodrigo y Gabriela es de 2009 “11:11”. Desde entonces han colaborado en las bandas sonoras de “Piratas del Caribe” y “El Gato con Botas”, también visitaron La Habana para grabar con una orquesta cubana “Area 52”. Y no han parado de recorrer el mundo, tocando y llenado estadios desde Estados Unidos hasta Europa.

 

VIDEO

FOTOS