ROSTER SONDE3

Utravioleta Tour 2019

Ultravioleta” es lo nuevo de Revolta Permanent. Bajo un proyecto que engloba tanto un disco  como un documental, la banda barakaldesa publicó en 2018 su obra más ambiciosa que vio la luz el 1 de Febrero de 2018 y se presentó en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao el 15 de Febrero.

Ocho de los mejores productores a nivel estatal han unido sus fuerzas en esta obra para hacer de ella algo especial y diferente. Se trata de 8 temas nuevos y cada uno de ellos ha sido mezclado por uno de estos ocho reconocidos artistas: Manuel Colmenero (Sonobox estudios, Madrid), Josep Umbría (Calma Estudis, Baleares), Maurizio Tonelli (Aurha studio, Barcelona), Carlos Lillo (Rimshot studios, Madrid), Jordi Gil (Sputnik estudio, Sevilla), Francisco Martinez Perez “Pacoloco” (Estudio Paco loco, Puerto de Santamaría), Marc Parrot (Grabaciones silvestres, Barcelona), Dany Richter (El lado izquierdo studio, Madrid).

El disco ha sido compuesto por Aitor Abio (ex-Pi L.T., Matxura), escrito por los vocalistas Iker Villa e Iker Aginaga y grabado en los estudios Gaua de Mungia bajo la coordinación general de Jon Asier Zubelzu. Posteriormente, cada una de las canciones ha sido puesta en manos de uno de los elegidos para llevar a cabo el proceso de mezcla. Se han unido, por lo tanto, ocho de los mejores y más reconocidos productores del Estado en un mismo disco y cada uno de ellos se ha encargado de la mezcla de una única canción, dándole así una variedad de puntos de vista y formas de trabajar sobre una misma materia prima. Cabe destacar, además, que ninguno de ellos están familiarizados con el euskera, lengua en la que compone Revolta Permanent, y que tampoco es habitual entre sus trabajos la música electrónica.

Tras el proceso de mezcla, el trabajo fue a parar a Brooklyn, NY, donde se ha ocupado de la masterización de “Ultravioleta” nada menos que Jesse Cannon (Cannon Found Soundation), conocido por formar parte de grabaciones de grupos como The Cure, Dillinger Escape Plan o Limp Bizkit. Además, el diseño artístico del disco lo ha realizado el reconocido diseñador gráfico barakaldés Dani Hernández “Lobotipo”.

Todo ello ha hecho del proceso de creación, grabación y post-producción de la obra toda una experiencia tanto para la banda, como para los productores. El resultado, ocho cortes tan singulares y distintos entre sí como lo son aquellos que han formado parte del disco, pero que mantienen en todo momento la esencia de Revolta Permanent.

VIDEO

FOTOS