ROSTER SONDE3

All in Tour

Muyayo Rif es una banda creada en el año 2000 en Cornellá de Llobregat (Barcelona) afín a ritmos urbanos como el punk, ska, reggae, latin o rock. En 2007 transformó su proyecto profesionalizando su estilo para conseguir así un sonido propio y un directo diferente. La implicación de Gambeat (La Ventura, Radio Bemba, Mano Negra) aportó grandes dosis de energía y rabia positiva, tanto en la producción de sus dos discos (Construmón, 2010 Kasba Music y P’alante!, 2011 Kasba Music) como en su potente directo, donde predomina la energía, la fiesta y la crítica social desde un espíritu optimista y festivo. Esto le llevó a ganar el Festimad Taste en 2009.

Apenas un año después de la publicación de su último disco, Muyayo Rif volvió a la escena discográfica con su tercer álbum (Maldita Comedia. 2013 Kasba Music) demostrando de esta manera que su necesidad expresiva se multiplica enriquecida por las giras que ha venido realizando en los últimos años. Ello le ha permitido consolidarse dentro del panorama musical español (Aupa Lumbreiras 2014, Viña Rock 2015 y 2016). Después de tres años de silencio, en 2017 presentan su cuarto disco, All in, con el que sorprenden al público con nuevos sonidos, experimentando con diferentes estilos como el electroswing, el balkan o el disco.

Muyayo Rif es considerada una de las bandas más internacionales del momento. Prueba de ello son sus constantes incursiones en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Rusia, donde difunden su música tanto en salas como en grandes y multitudinarios festivales (WOMAD 2013 en Pyatigorsk Rusia, WOMAD 2014 en el Reino Unido, Festyland Holanda 2015, WOMAD Fuerteventura 2016).

VIDEO

FOTOS