ROSTER SONDE3

Nuestra Clave Tour 2017

La Sra. Tomasa siguen sorprendiendo a medio mundo gracias a su potente fusión de música electrónica en la que el Drum’n’bass sirve de eje principal por el que pasan tanto pulsaciones de la música latina como del House, Dubstep, Moombathon o la electrónica más avanzada. Un estilo que ha puesto patas arriba las pistas de baile de festivales como Wereldfest o Polé Poé en Bélgica, Fête de la Musique en Francia, ZomerparkFeest en Holanda o el aclamadísimo Lowlands también de Holanda y festivales de casa como Cultura Inquieta o Mad Garden Festival de Madrid y el Womad de Fuerteventura. Toda una responsabilidad para una banda tan joven como ésta, cuya fórmula musical les ha llevado al olimpo de la música avanzada, cosa que les obliga a estar en continua búsqueda y aprendizaje.

A la espera de su segundo disco, que verá la luz el próximo año, La Sra. Tomasa publica un single muy especial titulado “Mandinga” que contiene varias sorpresas y, lo más importante, deja entrever lo que se avecina en esta nueva etapa.

Por un lado, dos remixes firmados por el productor catalán Genís Trani, que ha dado un giro muy importante a dos canciones del primer LP “Corazón, bombo y son”: “La Sra. Tomasa” ha pasado a mejor vida gracias a un potentísimo Moonbathon  que ha hecho bailar hasta el título de la canción, que ha sido rebautizada como “Mandinga” y que da nombre a este single. También ha manoseado “Dentro de ti” dándole un aire más minimalista con armonías que recuerdan más al Reggae y a la pulsación propia del Trap de pocos elementos pero con una potencia que la acerca a las producciones electrónicas más actuales.

Por otro lado, “Mandinga EP” contiene dos temas nuevos que son una coproducción entre Jori Collingon (Skip & Die) y Genís Trani, en la que ya empiezan a insinuarse los cambios y la evolución que esta joven banda ha experimentado gracias a su éxito. Estos dos nuevos temas son ni más ni menos que “Es lo que hay” desenfadado y veraniego a ritmo de Moonbathon inspirado en la Cumbia electrónica cercana a la banda Dengue Dengue Dengue que visitó nuestro país en Sonar’14. El segundo tema se titula “Yo soy así” y contiene otra  vertiente Drum’n’bass fruto de la búsqueda y del intento de darle otro carácter, con un sonido que se acerca más a bandas británicas de música electrónica en vivo.

Un regalo para el oído que sirve de ejemplo explicativo y descriptivo de la bomba que se nos echa encima y que esboza una idea de lo que pueden llegar a ser estos chicos encima de un escenario durante este MANDINGA TOUR 2016. Una larga y movida gira que comenzará a principios de abril y que pasará de nuevo por las principales ciudades de la península y que hará nuevas incursiones hacia el extranjero con el objetivo de seguir contagiando esta mezcla energética de alegría, locura, lujuria y desmesura…

“Todo está dentro de cada uno de nosotros, nace y brota…  Pero también se contagia… Bienvenido al show de la Tomasa. Mandinga!

VIDEO

FOTOS

NOTICIAS

La Sra. Tomasa - A Fuego y Sangre La Sra. Tomasa - Mandinga (RMX)