ROSTER SONDE3

“Ape in Pink Marble” – Nuevo disco

Tras los laureados ‘What Will We Be’ (2009) y ‘Mala’ en (2013), Devendra Banhart presentará su nuevo álbum ‘Ape In Pink Marble’ el próximo 23 de Septiembre.

Este nuevo trabajo ha sido compuesto y producido por el propio Banhart en su casa de Los Ángeles, con la colaboración de sus habituales músicos y productores Noah Georgeson (The Strokes, Joanna Newsom) y Josuiah Steinbrick (Danger Mouse, Charlotte Gainsbourg).

“Una colección de canciones exquisita y elegante que concilia la fragilidad de sus composiciones más intimistas, con la genialidad de sus mejores melodías”, apunta su discográfica Warner Music.

Devendra Banhart nació en Houston (Texas) pero sería Caracas (Venezuela) la ciudad que le vería crecer tras mudarse con su madre, después de la separación de sus padres.

Sin embargo, no tardaría mucho en cambiar su residencia, mudándose a Los Ángeles para comenzar a estudiar. Tras su graduación en el San Francisco Art Institute, su carrera musical y artística crecería internacionalmente.

Artista reconocido como uno de los pioneros de la música neo-folk junto a artistas como Sufjan Stevens o CocoRosie, ha colaborado con artistas de la talla de David Byrne, Beck, Anohni (Antony and The Johnsons) o Vetiver, Gilberto Gil y Caetano Veloso, entre muchos otros.

Asimismo, su obra plástica ha sido expuesta alrededor del mundo. En el San Francisco Museum of Modert Art, en la Art Basel Contemporary Fair de Miami, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas o en Los Ángeles Museum of Contemporary Art.

La prestigiosa editorial Prestel publicaba el año pasado parte de su obra en ‘I Left My Noodle on Ramen Street’. Además, ha colaborado en la creación de las portadas de casi todos sus discos, consiguiendo una nominación a Grammy por el arte y diseño de su album ‘What Will be’ (2009).

VIDEO

FOTOS

NOTICIAS