ROSTER SONDE3

Almas Rebeldes Tour

Han pasado tres años desde el lanzamiento de “Hoy”, el último álbum de estudio de Che Sudaka, que ha consolidado al grupo colombiano argentino como indiscutible referencia del Cumbia-Ska-Punk, tanto al nivel estatal como internacional. En plena celebración de su 15° aniversario como banda, los cuatro hermanos de Argentina y Colombia, afincados en Barcelona, anuncian el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio oficial, bajo un título que define quizá como ningún otro la esencia de Che Sudaka: “Almas Rebeldes”.

“Esta frase saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia…y que a pesar de la locura en la que se ha convertido la sociedad actual, siguen creyendo que todos y todas somos un@ !!!” (Che Sudaka)

En este nuevo trabajo, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. “Almas Rebeldes” hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. El álbum reúne diez de las mejores canciones del grupo en estos quince años, pero a la vez, muestra el presente del grupo ya que todos estos “clásicos” han sido grabados nuevamente y además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad. En resumen 13 canciones cargadas de PRESENTE.

“La decisión de hacer un “best of ” fue por el cariño que le tenemos a esas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justícia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. Es una buena oportunidad de homenajear esos clásicos. El criterio de selección fue en base a las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos logrado en las nuevas versiones nos deja muy contentos. Además, contamos con las fantásticas colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio, Bnegao… y más, y más, y más!!!” (Che Sudaka)

Teniendo el público acostumbrado a uno de los directos más potentes de la última década, Che Sudaka además ha sido pionero en la introducción y exploración de elementos electrónicos y la creación de su “mákina-punk”. “Almas Rebeldes” logra reflejar al cien por cien su búsqueda de un sonido própio, auténtico y reconocible: mezclando folklore latinoamericano con ritmos jamaicanos, actitud punk y las herramientas electrónicas de un sound system.

El álbum encenderá cualquier pista de baile y a la vez, hará reflexionar sobre el estado del mundo y la condición humana… Che Sudaka sigue fiel a su lema “bailar pensando”! Las canciones de “Almas Rebeldes” fueron grabadas y mezcladas entre Mayo 2016 y Marzo 2017 en su própio estudio Cavernícola Récords en Sabadell (Barcelona) por Sergio “Cheko” Morales y masterizadas por Yves Russell.

Quince años de Che Sudaka son quince años de una constante (R)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más almas rebeldes! Y este nuevo álbum es la banda sonora de sus vidas!

 

VIDEO

FOTOS