ROSTER SONDE3

Almas Rebeldes Tour 2019

El grupo colombiano-argentino Che Sudaka fue fundado en 2002 en la ciudad portuaria mediterránea de Barcelona y, desde entonces, ha estado de gira por el mundo entero sin interrupción. Su sonido es auténtico y reconocible, una mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y los juguetes electrónicos de un sound system. Cuatro hermanos que logran detener el tiempo con un acordeón, guitarras acústicas y eléctricas, samplers y una caja de ritmos y, por supuesto, su inagotable energía positiva. Cada uno de sus conciertos se convierte en una fiesta popular en el aquí y ahora, en un momento de unión y concordia, respeto y amor. Esto es lo que Che Sudaka está defendiendo. Por esta razón, la banda es tan amada en todo el mundo.

Los cuatro músicos sudamericanos, que entonces vivieron en su propia piel la vida del inmigrante sin papeles, han sido invitados a festivales musicales en cuarenta y siete países y han tocado un millar y medio de conciertos por los cinco continentes. Su música se nutre de las culturas populares sudamericanas y de bandas de rock ya legendarias como The Clash, Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs. En el contenido de sus letras se encuentran referencias a grandes cantautores latinoamericanos, especialmente a Facundo Cabral.

El título de su último álbum define como ningún otro la esencia de Che Sudaka: “Almas Rebeldes”. Con quince pegadizas canciones y muchos invitados, entre los que figuran Manu Chao, El Gran Silencio, Dr. Ring Ding, Jupiter & The Okwess, Amparo Sánchez y BNegão, este disco enciende cualquier pista de baile y, a la vez, hace reflexionar sobre el estado del mundo y la condición humana. Siempre fiel a su lema, “bailar pensando”, Che Sudaka se ha convertido en emblema de una nueva actitud hacia la vida, en el vínculo de un movimiento cultural y de una familia planetaria.

Che Sudaka es una banda con misión, una banda que se entiende a sí misma como medio de conciencia colectiva. Su música se convierte en el arma de una lucha pacífica por una sociedad solidaria. La música es el medio para el fin, el idioma para que se comprendan sus mensajes en todo el planeta.

Diecisiete años de Che Sudaka son diecisiete años de una constante (r)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más almas rebeldes.

¡¡¡ ARRIBA LA VAINA HASTA KE CHOKE CHINA KON AFRIKA!!!

VIDEO

FOTOS