ROSTER SONDE3

Punk Parranda Live 2015

Salvaje, intenso, demoledor. Así se ve y así suena el directo de una banda que a base de años, sudor y carretera se ha hecho un nombre en el panorama musical alternativo europeo. Quienes lo han vivido saben que el directo de Bongo Botrako corta la respiración. Las canciones de sus dos álbumes de estudio se reinventan desde cero para dar forma a un auténtico alegato al rock’n’roll. O mejor dicho, al Punk Parranda. Así es como se autodefinen, a medio camino entre la herencia transgresiva de The Clash y el espíritu festivo de Mano Negra. Lo suyo no son letras gratuitas; fiesta sí, pero compromiso también.

Este CD-DVD recoge el concierto que Bongo Botrako realizó el pasado 2 de mayo de 2014 en el escenario principal del festival Viña Rock. Un concierto, el tercero consecutivo que hacían en Villarrobledo, que forma parte de la larga y exitosa gira de presentación del disco Revoltosa que les ha llevado por escenarios de media Europa. En total son dieciocho canciones en mayúsculas que tras más de un centenar de conciertos la banda ha sabido moldear y hacer evolucionar hacia su original Punk Parranda, que ha seducido en igual medida el público del sur y el norte de Europa. El resultado es una comunión perfecta del grupo con el público, que enloquece con los clásicos de la banda y se deja seducir con novedades como la versión de “Volare” o la canción inédita “Mundo nuevo”.

La canción “Todos los días sale el Sol” es un gran hit. Sin embargo, sus 10 millones de reproducciones en Youtube, 5 millones de reproducciones en Spotify y varios #1 en tiendas digitales como iTunes son sólo la punta de un iceberg que bombea sangre caliente. Bongo Botrako es desde hace seis años, y con sólo dos discos en el mercado, una de las bandas más internacionales del país.

Les avalan más de 400 conciertos en 13 países de Europa, entre los que cabe destacar el éxito abrumador de Francia, Italia y Holanda. También clips de otros éxitos suyos como “Caminante” o “Revoltosa”, que causó gran revuelo, suman dos millones de reproducciones en Youtube. O canciones como “Bonobo”, “Llegará la primavera” y “Gira la vida” que acumulan casi dos millones de reproducciones más.

Es imposible vivir las sensaciones de sus directos sin estar allí presente, pero este CD-DVD se aproxima hasta tal punto que ciertamente abruma. El Punk Parranda ha llegado y está dispuesto a quedarse por mucho tiempo.

VIDEO

FOTOS

NOTICIAS

Bongo Botrako - We Want Less Bongo Botrako - Revoltosa